Todos sabemos que las mochilas estampadas son más que un simple accesorio, son una expresión de tu personalidad y una forma de destacar en cualquier lugar al que vayas, son la combinación perfecta para tu estilo y sirven como el complemento perfecto.

Pero, como cualquier otro producto, estas mochilas merecen un cuidado especial para mantener su esplendor durante mucho más tiempo. ¡No te preocupes!, estás en el lugar correcto para aprender todos los secretos sobre cómo cuidar y limpiar tus mochilas estampadas.

En el siguiente artículo, compartiremos contigo algunos de los mejores consejos y los trucos más prácticos para mantener las mochilas impecables. Desde las manchas inesperadas hasta los estampados más llamativos, te explicaremos cómo mantener tus productos listos para ser utilizados todos los días.

Lee las instrucciones

Antes de iniciar cualquier proceso de limpieza, te recomendamos que leas las etiquetas y las instrucciones del fabricante, pues en ellas encontrarás algunas indicaciones sobre cómo cuidar de forma correcta el material del que están hechas las mochilas y los estampados de las mismas, de igual forma, también hay especificaciones sobre cómo se deben lavar para evitar su deterioro.

regreso-a-clases-panama

Garantiza una limpieza regular

Es indispensable revisar periódicamente la condición de las mochilas estampadas, para saber si requieren de algún tipo de proceso de limpieza en específico.

Te recomendamos que sacudas regularmente la mochila para eliminar cualquier posible rastro de polvo o de suciedad superficial. Esta acción evitará que los rastros de suciedad se acumulen en el estampado de las mochilas.

¿Qué hacer con las manchas pequeñas?

Si te encuentras con la presencia de manchas leves, nuestro consejo es que utilices un paño suave ligeramente humedecido con agua tibia y utilízalo para frotar suavemente la mancha. Siempre evitando frotar con fuerza, ya que esto podría causar daños en los colores y en la misma tela.

Cuando veas que una de las mochilas estampadas tiene pequeñas manchas, limpialas en el menor tiempo posible, esto te asegurará que la mancha salga más rápido. Entre más tiempo dejes las manchas en las mochilas, más difícil será sacarlas de la tela.

Mochila-estampada-Delta-84

¿Cómo hacer un correcto lavado a mano?

Si es necesario realizar la limpieza de una mochila a mano, sigue los siguientes pasos:

  1.   Llena un recipiente grande, donde quepa completamente la mochila, y añade un detergente suave, que no cause daños en el producto.
  2.   Remoja la mochila y déjala por aproximadamente unos 15 o 20 minutos.
  3.   Frota suavemente las áreas manchadas con un cepillo de cerdas suaves para sacar por completo las manchas o cualquier rastro de suciedad.
  4.   Enjuaga la mochila con agua limpia varias veces para asegurarte de que no queden residuos de detergente.
  5.   Déjala secar por completo antes de guardarla o de utilizarla.

Limpieza en lavadora

Algunas mochilas estampadas pueden ser lavadas a máquina. Para poder realizar este proceso de forma segura y velando siempre por el cuidado del producto, te aconsejamos introducir la mochila dentro de una bolsa de lavandería o, si no cuentas con una de estas, puedes utilizar una funda de almohada, está también servirá para cuidar los materiales de las mochilas estampadas durante el ciclo de lavado.

Sumado a lo anterior, procura siempre utilizar agua fría y un ciclo de lavado suave. Evita el uso de suavizantes para este tipo de lavados, ya que pueden llegar a dañar los estampados o a deteriorar los materiales de las mochilas.

¿Cómo secarlas correctamente?

Una vez hayas terminado con el proceso de lavado, independientemente si fue a mano, con máquina o la limpieza de manchas pequeñas; lograr un correcto secado es indispensable para cuidar las mochilas y poder seguir usándolas mucho más tiempo.

Nunca expongas la mochila directamente a la luz del sol, ya que esto puede llegar a afectar los colores, bajando su intensidad y haciendo que las mochilas estampadas se vean más opacas con el paso del tiempo. Te recomendamos secar las mochilas al aire libre en un lugar con sombra y que sea bien ventilado.

Evita el uso de secadoras, ya que el calor intenso puede llegar a dañar los estampados y la tela de los productos.

mochila-estampada

Garantiza un correcto almacenamiento

Cuando las mochilas no se encuentren en uso, te aconsejamos guardarla en lugares limpios y secos.

Evita colgar las mochilas estampadas en ganchos afilados que puedan llegar a rasgar la tela y a dañar los estampados. Si es posible, guarda la mochila dentro de una bolsa de tela, ya que así estarás protegiéndola del polvo y de la suciedad.

Mochilas estampadas: variedad y calidad

¿Quieres iniciar tu propio negocio?, ¿te gustaría diversificar tus productos con la venta de mochilas estampadas? En Mochilas Delta encontrarás una amplia variedad de productos, todos con diseños variados y de la más alta calidad.

¿Quieres conocer nuestros productos?, ingresa ahora a nuestra página web o ponte en contacto para una asesoría personalizada.

error: Content is protected !!